jueves, agosto 25, 2005

Questions without answers - take 33

Why is it that pettiness is such a salient trait in people who would be much better served by being gracious?

Why do we end up hurting the people about whom we most care?

Why am I such an idiot that time and again I believe in people that do not deserve even an ounce of the energy that I invest in them? And why do I not care?

How is it that we construct our identities on the flimsy fabric of a flawed human relationship and still expect them to hold up?

Why am I most often happier when I am alone? Why is it that the idea of a person is so much more potent than the reality of them?

Why is it so much harder to do the right thing than to know what that thing ultimately is?

Why can't I just turn off my heart like a faucet (even if it leaked a little bit of love here and there)?

Why can't I tell people to bugger off even when it resembles the highest form of communication possible among unequals?

Why is every piece of information accidentally let slip really a calculated stab at the jealous monster of insignificance?

Why can't I get over my own ridiculous emotional pain when there are so many real problems in the world?

4 Comments:

Blogger L. YURÉ said...

"A veces me pregunto: Por qué me pregunto tanto?" F. Cabral // Te me adelantaste con la liga a los dibujos realizados por los niños de Darfur. Decidí posponerla ayer para darle cabida a la anécdota de Sol y ahora me alegro enormemente, pues la pudiste enmarcar mejor de lo que yo hubiera logrado hacerlo.

5:21 p.m.  
Blogger Solentiname said...

Pues yo creo que por huevones, porque a diferencia de las guerras y del hambre, casi todas las otras cosas uno las puede parar con voluntad porque dependen del power of one. Decían San Agustín que la esperanza tuvo dos hijas: cólera ante el estado de las cosas y el coraje para cambiarlas. Creo que ya había comentado que no puedo cmabiar El mundo (bueno, talvez sí, pero ese es otro cuento) pero sí puedo hacer una revolución en el mío.

6:31 p.m.  
Blogger ilana said...

Yuré: fue por casualidad lo del hipervínculo... pues una amiga que no me ha hablado en casi un año y cambió sus números telefónicos (hasta llegué a creer que olía yo mal o algo) me escribió para decir que se compró una casa, que su hijo está muy bien, que cortó con su chavo y que pensaba en mí, también me mandó lo de los niños y me pareció apropiado a las 2 de la mañana.

Sole: No para llevar al cansancio el tema de las relaciones virtuales, pero justamente me encantaría sentarme to pick your brain, frente a frente... invitamos al otrovago y al Yuré, tal vez en tu Kinder, y para que no haya revoluciones menores sin la gestación necesaria podemos invocar un pacto de abstemios (al menos por unas horas:)

7:19 p.m.  
Blogger Solentiname said...

Quedan todos invitados y no hay bronca con el guaro. Todos toman menos la suscrita.

8:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home