sábado, enero 20, 2007

Santisima Fe

Para Omar, por si se da una vuelta por estas partes quien me recordó que todavía hay poesía por escribir. (Y con todo el perdón por lo absurdo de mi poesía de chamaquita)

Poema para ser escrito (o leído) en un tranvía (o pesero) un día, subiendo las (otras) lomas:

Santísima Fe

Perro primordial
tras
callejones de coca-cola
basura beat
en un
micro mugriento
la guadalupe, la güera, la guerra

casillas cayéndose
con
la decadencia de décadas
y
más miradas
esperanza espesa
me pesa


(Septiembre? 1998)


City (e)scape

No tengo hora ni fecha
no existo

Soy el canto desesperado de un grillo
no existo

Soy las nubes espesas de lluvia negra
no existo

Soy partículas de veneno en el aire
no existo

Soy el agua sin rumbo, soy la mirada de un hombre
soy el panteón de vivos

no existo

(Septiembre? 1998 - tumbada en el pasto de La Ibero)


Soledades
Círculo que expande
un verde feroz que me lastima
los ojos

Son muchos, dialogan con mi soledad
Aquí está la vida:
en el gusano morado
en mis libros
en el rumor de voces ajenas -
destinadas a otros oídos

Círculo que se cierra
un cielo gris


(Septiembre ? 1998)

Dedos
hundidos en la piel
estiran, esfuerzan

--no hay ley
ni hay justicia--

palabras
no invitadas a la mente
provocan, persisten

--no hay tiempo
ni hay escape--

dientes
sonriendo desde el suelo
destrozan, decaen

¿Cuando los perros retrocedan,
habrá fin?

(Octubre 1998)